Diseño del acuario.

El acuario de mar debe respetar ciertas proporciones. Lo más aconsejable es que tenga la mayor superficie posible de contacto con el aire para que se produzca el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. ( Se libera dióxido de carbono y se absorbe oxígeno ). En la naturaleza los arrecifes coralinos están saturados de oxígeno, reproducir dicha situación es una tarea difícil aún con un buen diseño.

Otro tema a tener en cuenta es el tamaño, cuanto mayor sea, más estable será el valor del pH y la temperatura con el beneficio resultante para la salud de los peces y demás criaturas del arrecife ( corales, esponjas, anémonas, langostas, cangrejos, camarones, etc. ). 

Los peces marinos son muy territoriales, más horizontal que verticalmente, por lo que es conveniente un acuario que respete dichos comportamientos; o sea: si es profundo, también debe ser largo y ancho. 

Con respecto a las formas, lo más aconsejable son las medidas rectangulares, pues de esa manera se minimizan las distorsiones visuales y la iluminación se optimiza, logrando una visión amplia y uniforme de todos los habitantes del acuario.
Debe elegirse conjuntamente con el acuario, el soporte, tanto como la iluminación y el sistema de filtrado para así lograr un producto terminado eficiente y estéticamente aceptable; por eso es muy importante tener previsto el lugar que ocupará todo lo que necesitamos.

Anterior  ¦ Siguiente

01) Introducción

02) Diseño del acuario

03) Decoración

04) Roca viva

05) Sistemas de filtrado

06) Espumador de proteínas

07) Esterilizadores de rayos ultravioletas

08) Filtro de osmosis inversa

09) Iluminacion

10) Temperatura

11) Controles de rutina

12) Enfermedades

13) Reactores

14) Ozono

 

Esta página está optimizada para una resolución de pantalla de 1024 x 768

Acuadesign.com.ar y Acuamarine.com.ar son páginas webs de ACUA Group

Email: info@acuadesign.com.ar | TE: (5411) 44604803 | CEL: (15) 30615671 | Aviso Legal